Galería

Acta Asamblea Popular de la Viña de 02 de agosto de 2011.

Acta Asamblea Popular de la Viña de 02 de agosto de 2011.

Inicio asamblea: 21h

Número de asistentes: 10 personas.

Orden del día:

Información del acta anterior.

– Información de la asamblea interbarrial: para más información leer el acta de portavoces de barrios del día 31/7/2011.

– Comunicado de los contenedores de basura: Difusión en cada barrio y se espera la respuesta de los mismos ya sea para su adhesión o modificación de los puntos.

– Plaza de La Reina: Un compañero trae un dossier con información recopilada y se propone que en la próxima asamblea los participantes traigan sus propias propuestas redactadas (del uso del espacio y a su vez alternativas a la ubicación del museo del carnaval) para que la asamblea desarrolle una propuesta conjunta. La difusión se realizará en el vecindario, asociaciones de vecinos y peñas a través de cartelería, mesas informativas y entrevistas para empezar el sondeo. Se plantea hacer una recogida de firmas para el apoyo de la acción. La propuesta final de la asamblea estará abierta a las posibles alternativas que los vecinos puedan ofrecer.

– Parking del edificio situado en Duque de Nájera con calle Ángel: Una compañera hace una reflexión sobre el uso dado a la plaza que se encuentra en el edificio situado en Duque de Nájera esquina con calle Ángel.

Nos cuenta que hace dos años tras una entrevista con la alcaldesa en la que la compañera propuso una zona infantil para el barrio apoyada por una previa recogida de firmas, la alcaldesa ofreció este terreno para el uso del mismo de lo cual no se ha tenido más noticia hasta el día de hoy, habiéndose convertido por el contrario en un parking privado para uso exclusivo de los vecinos del edificio.

Se especula sobre la propiedad de los terrenos de la plaza. Se sugiere buscar información sobre la misma en el catastro y una compañera se ofrece a buscar información en Obras Públicas. Se comenta también incluir este caso dentro de la acción de la Plaza de la Reina.

– Acción Toma la Playa: se comunica la intención de organizar la asamblea interbarrial y la asamblea de Palillero el domingo día 14/08/2011 en la playa de la Caleta. El jueves día 04/08/2011 se convoca a las personas interesadas en la organización de la misma acudir a la reunión en la plaza de Palillero a las 8.30 de la tarde. Desde la asamblea de Viña se acudirá a título individual e informar a la asamblea por email.

La acción Toma la Playa en el Palmar se llevará a cabo el lunes día 15/08/2011.

– Se informa sobre la manifestación a nivel estatal convocada para el día 25/09/2011 por parte de la plataforma Vivienda Digna en contra de desahucios y desalojos. Se propone lanzar la acción de denuncia de fincas y solares vacíos por parte del grupo de vivienda de Cádiz este mismo día. Se le comunicará al grupo de vivienda.

– Continuidad de las asambleas. Se establece que las asambleas se lleven a cabo cada dos semanas siendo la próxima el día 16 de agosto.

– Asamblea de portavoces de barrios en Viña: domingo 08/08/2011 en la entrada del Balneario de la Palma.

Fin asamblea: 23:00h 

Deja un comentario